Rompecabezas de animales con legos

A mis niños les encanta los rompecabezas. También a mi me fascinan los rompecabezas porque son juguetes que retan el intelecto. Se me ocurrió que sería una buena idea hacerles unos rompecabezas de animales con legos. Así que me di a la tarea de prepararles los rompecabezas de sorpresa.

Rompecabezas de animales con lego

Resultó ser un proyecto bien sencillo de hacer. Los materiales que utilicé fueron los siguientes: láminas de animales, scotch double sided tape (cinta adhesiva doble), tijera y LEGO Duplo.

Rompecabezas de animales con legos

Cada rompecabeza contenía cinco bloques de LEGO Duplo. Así que cada lámina la recorté en cinco pedacitos del mismo tamaño de los bloques. Luego pegué cada pedacito de lámina en cada uno de los bloques. De esta manera las piezas del rompecabeza quedaron bien bonitas.

Rompecabezas de animales con legos

Rompecabezas de animales con legos

Cuando mi niño mayor descubrió sus nuevos rompecabezas se emocionó muchísimo. Lo primero que hizo fue identificar a algunos de sus animales favoritos. Le gustan mucho los animales de la selva, así que no dudó ni un segundo en sentarse a jugar con sus nuevos rompecabezas.

Rompecabezas de animales con legos

Mientras mi niño jugaba, estaba desarrollando un sin número de destrezas. Por ejemplo, cuando mi niño trataba de encajar correctamente las piezas, estaba desarrollando su coordinación visual y sus habilidades motoras finas. También desarrollaba sus habilidades cognitivas y de resolución de problemas, ya que tenía que determinar el orden correcto en que debían ir las piezas del rompecabezas.Rompecabezas de animales con legos

A mi niño le fascinó muchísimo la actividad, a tal grado, que me pidió que le hiciera unos rompecabezas con láminas de sus héroes favoritos. Así que ya tengo ese proyecto en agenda. Si tienes legos en tu casa y láminas de cualquier motivo, anímate a hacerle unos rompecabezas diferentes a tus niños. Es una actividad sencilla y muy divertida de hacer. No olvides contarnos cómo fue la experiencia. ¡Muchas gracias?!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *