Matemática preescolar: Midiendo objetos con LEGO

Aprender a medir objetos con unidades de medidas estándar como centímetros y pulgadas puede resultar abstracto y complejo para los niños de nivel preescolar. Una manera mucho más concreta y divertida de los niños medir objetos es utilizando manipulativos como los ladrillos LEGO®. A continuación, encontrará el tutorial de nuestra actividad Midiendo objetos con ladrillos LEGO.

1.Reúna los materiales necesarios para la actividad. Necesitará algunos bloques (para nivel preescolar utilizamos los LEGO DUPLO), una hoja de papel, marcadores, y diversos objetos para medirlos.

Matemática preescolar: Midiendo objetos con legos

2.Prepare en una hoja de papel una tabla con tres columnas para escribir los objetos que se van a medir, las predicciones y los resultados finales. Es bien importante que dibuje los objetos en la tabla para que el niño pueda reconocerlos fácilmente.

3.Luego pregunte al niño cuáles son sus predicciones antes de comenzar a medir los objetos. Una vez tengamos las predicciones escritas en la tabla, comenzamos a medir los objetos y escribimos los resultados obtenidos. Finalmente, comparamos las predicciones con los resultados obtenidos y llegamos a las debidas conclusiones.

DSCN0052

Esta actividad es una manera sencilla y divertida de introducir las medidas a los niños de nivel preescolar. Recordemos que la mejor manera de aprender es desde lo conocido a lo desconocido, desde lo concreto a lo abstracto y desde lo general a lo específico. No hay una forma más divertida y significativa de aprender que jugar. Y con los ladrillos LEGO, logramos multiplicidad de aprendizajes de forma significativa, divertida y creativa. Te invito a que realices esta actividad con tus niños y no olvides comentarnos cómo fue la experiencia. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *