Matemática preescolar: Construyendo torres con LEGO

¡Nueva actividad de matemática preescolar: Construyendo torres con LEGO! A mis niños les encanta hacer torres con sus ladrillos LEGO. Así que hice otro de mis inventos y les preparé esta actividad para que construyeran torres, y simultáneamente, practicaran la destreza de contar.  También con esta actividad reforzaron los colores, y como siempre, ejercitaron sus músculos finos.

La hoja que les preparé constaba de varios cuadrados identificados con números e imágenes de ladrillos. Mis niños tenían que observar bien los ladrillos y los números que aparecían en cada cuadrado, para entonces, construir las torres de ese color y con la cantidad de ladrillos correspondientes.

La actividad les encantó, porque no solo tenían que construir la torre, sino que tenían que considerar otros elementos que hicieron más retante el “juego”.  Además, utilizar manipulativos como los ladrillos LEGO hicieron del aprendizaje de los niños uno más concreto y divertido. Regla de oro: Las actividades que le permiten a los niños utilizar sus sentidos son muchos más efectivas y significativas.

Con actividades como éstas, los niñitos de preescolar tienen la oportunidad de jugar y aprender con manipulativos que le gustan. ¡Aprenden y a la misma vez se divierten! Si te ha gustado esta actividad para tus niños y deseas imprimirla, puedes obtenerla gratis haciendo clic aquí.

Siéntete en la libertad de compartir con tus amigos y familiares estos recursos. Y no olvides visitar mis tableros en Pinterest, en donde podrás encontrar muchas más actividades divertidas.

¿Qué te pareció esta actividad? ¿La harías con tus niños? ¿Qué otras estrategias utilizas para hacer las matemáticas diferentes y divertidas? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias.

You may also like

2 comentarios

    1. Hola Jen. Me alegra que te haya gustado. Esta actividad es hasta el número 5. Aquí te voy a dejar el link de otras actividades que he diseñado con números hasta el 12. Explora estas opciones, quizás haya alguna que te sea de utilidad. (1)http://mombricks.com/actividad-de-contar-con-ladrillos-lego/ (2)http://mombricks.com/actividad-para-contar-ladrillos-lego/ (3)http://mombricks.com/actividad-para-contar-ladrillos-lego-duplo/
      Cualquier duda me dejas saber. Gracias por tu visita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *