Kit de construcción de palabras con LEGO DUPLO

Mi niño está aprendiendo palabras de uso frecuente en inglés y español. Para ayudarle en esta tarea, diseñé un kit de construcción de palabras con LEGO DUPLO.  Este kit es ideal para niños de nivel preescolar. En este nivel los niños deben aprender a reconocer las letras del abecedario y combinar las letras para formar sílabas y palabras.

kit-de-construccion-de-palabras

Con este kit educativo mi niño aprendió a formar palabras y a desarrollar su vocabulario de una forma divertida. Los materiales que utilicé para confeccionar el kit fueron los siguientes:

  1. Caja de metal o lonchera pequeña
  2. Base LEGO DUPLO
  3. Piezas LEGO DUPLO
  4. Paletas de helado
  5. Cinta adhesiva o pega caliente
  6. Marcador

Con estos materiales confeccioné de manera rápida y sencilla este kit. Lo primero que hice fue pegar las bases pequeñas en una de las caras de la cajita. Luego escribí en las paletas de helados diferentes palabras de uso frecuente en español. Además, en cada pieza LEGO DUPLO escribí con el marcador diferentes letras del abecedario. Finalmente, coloqué las piezas LEGO DUPLO y las paletas de helado en la cajita.

kit-de-construccion-de-palabras-duplo

 

Después le mostré a mi niño el kit y le fascinó. No dudó ni un minuto en empezar a jugar y aprender con sus LEGO DUPLO.  Primero mi niño seleccionó la paleta de helado con la palabra que deseaba construir. Luego, colocó la paleta sobre la tapa para ver con claridad la palabra que debía construir. Después, leyó la palabra oralmente y de acuerdo a los sonidos, fue buscando las piezas que tenían las letras correspondientes. Una vez las identificaba las colocaba en la base hasta formar la palabra correctamente.

kit-de-construccion-de-palabras-duplo1

Este kit educativo resultó ser bien divertido para mi niño. Al punto que me pidió que le escribiera más palabras para poderlas construir. Definitivamente, recomiendo esta actividad para sus niños. Es bien fácil de llevar a cabo y los materiales para confeccionar el kit son de bajo costo o lo más probable ya los tiene en su casa. Así que te invito a que realices esta actividad con tus niños y no olvides comentarnos cómo fue la experiencia. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *