Juego Tic Tac Toe con legos

Este fin de semana realizamos una actividad que a mi hijo le fascinó muchísimo. Con sus legos construimos uno de sus juegos clásicos favoritos: el “Tres en línea” o “Tic-tac-toe”. Lo maravilloso de esta experiencia fue que mi hijo construyó su juego solito. Con muy pocas indicaciones, seleccionó las piezas que necesitaba, y con mucho entusiasmo, construyó su juego de lego “Tic-tac-toe”.

Juego Tic Tac Toe con legos

 

Los materiales que utilizó fueron las siguientes: (1)una base de lego  16 X 16 para crear el tablero del juego; (2)varias piezas de lego 1 x 2, 1 x 4 y 1 x 6 para crear la estructura del juego en el tablero; (3)piezas de lego 2 x 2 en set de 5 de dos colores distintos, que serán las fichas de los dos jugadores; (4)Una cartuchera con cremallera para guardar y conservar su juego.

Juego Tic Tac Toe con legos

Una vez construido el juego, comenzamos a jugar y divertirnos un buen rato. Mientras jugamos, mi hijo practicó los colores, contó las fichas de legos, pensó estratégicamente en qué lugar podía colocar mejor sus fichas, y lo más interesante, estuvo al tanto sobre quién conseguía primero su línea de tres legos amarillos o verdes, ya fuera de forma horizontal, vertical o diagonal.

Juego Tic Tac Toe con legos

Y como era de esperarse, en el primer juego mi hijo ganó su partida. Estuvimos casi media hora jugando, una y otra vez.

Juego Tic Tac Toe con legos

Cuando terminamos, el juego lo guardó en su cartuchera de Minions. Él sabe que es importante guardarlo y conservarlo para que lo pueda utilizar nuevamente.

Juego Tic Tac Toe con legos

El juego “Tic-tac-toe” es una actividad que tanto los padres como los maestros podemos utilizarla para reforzar conceptos y destrezas básicas para la vida. Es excelente para promover las habilidades matemáticas, las destrezas de resolución de problemas y el pensamiento creativo de los niños.

También es un juego ideal para los niños entretenerse en el hogar, cuando van a casa de algún amiguito o familiar, y  cuando van de paseo o realizan un viaje familiar. Si tienes legos en tu casa, anímate a hacer este sencillo y divertido juego para tus niños. No olvides compartir con nosotros la experiencia. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *