Este fin de semana realizamos una actividad que a mi hijo le fascinó muchísimo. Con sus legos construimos uno de sus juegos clásicos favoritos: el “Tres en línea” o “Tic-tac-toe”. Lo maravilloso de esta experiencia fue que mi hijo construyó su juego solito. Con muy pocas indicaciones, seleccionó las piezas que necesitaba, y con mucho entusiasmo, construyó su juego de lego “Tic-tac-toe”.
Los materiales que utilizó fueron las siguientes: (1)una base de lego 16 X 16 para crear el tablero del juego; (2)varias piezas de lego 1 x 2, 1 x 4 y 1 x 6 para crear la estructura del juego en el tablero; (3)piezas de lego 2 x 2 en set de 5 de dos colores distintos, que serán las fichas de los dos jugadores; (4)Una cartuchera con cremallera para guardar y conservar su juego.
Una vez construido el juego, comenzamos a jugar y divertirnos un buen rato. Mientras jugamos, mi hijo practicó los colores, contó las fichas de legos, pensó estratégicamente en qué lugar podía colocar mejor sus fichas, y lo más interesante, estuvo al tanto sobre quién conseguía primero su línea de tres legos amarillos o verdes, ya fuera de forma horizontal, vertical o diagonal.
Y como era de esperarse, en el primer juego mi hijo ganó su partida. Estuvimos casi media hora jugando, una y otra vez.
Cuando terminamos, el juego lo guardó en su cartuchera de Minions. Él sabe que es importante guardarlo y conservarlo para que lo pueda utilizar nuevamente.
El juego “Tic-tac-toe” es una actividad que tanto los padres como los maestros podemos utilizarla para reforzar conceptos y destrezas básicas para la vida. Es excelente para promover las habilidades matemáticas, las destrezas de resolución de problemas y el pensamiento creativo de los niños.
También es un juego ideal para los niños entretenerse en el hogar, cuando van a casa de algún amiguito o familiar, y cuando van de paseo o realizan un viaje familiar. Si tienes legos en tu casa, anímate a hacer este sencillo y divertido juego para tus niños. No olvides compartir con nosotros la experiencia. Muchas gracias?.