Juego de suma con ladrillos LEGO

¡Este juego de suma es súper divertido! Esta semana realizamos este divertido juego de suma con ladrillos LEGO. A mis niños les encanta los juegos que diseño con sus ladrillos LEGO, pero este lo disfrutaron muchísimo.  Les preparé esta hoja que contiene varios ladrillos LEGO identificados con los números del 2 al 12. Estos son los posibles números que podemos obtener de la suma de dos dados.Los materiales que utilizamos fueron esta hoja de juego que preparé, dos dados, ladrillos LEGO y una bandeja. Me gusta que mis niños usen bandejas cuando juegan con dados, porque al deslizarlos no se les caen o pierden.¿En qué consistió el juego? Primero mis niños tenían que deslizar los dos dados. Luego tenían que contar los puntos de cada dado y/o hacer la suma. Finalmente, tenían que buscar el número de la suma en la hoja y cubrirlo con un ladrillo del color correspondiente. Por ejemplo, si la suma de los dos dados fue 10, tenían que buscar ese número en la hoja y cubrirlo con un ladrillo del mismo color.Mis niños estuvieron un buen rato jugando hasta completar la hoja. Hubo algunas sumas que resultaron ser un poco difícil de obtener. Sin embargo, para mis niños no fue un obstáculo, sino un desafío. Lo tomaron como un reto, y eso hizo más interesante el juego.Con esta actividad mis niños trabajaron destrezas matemáticas como contar y sumar. También reforzaron los colores y las destrezas motoras finas. A mis niños les gustó mucho este juego porque fue bien entretenido.

Si deseas obtener la hoja de esta actividad, puedes imprimirla gratis haciendo clic aquí. ¿Te gustó este juego? Compártelo con tus amigos y familiares. Y no olvides visitar mis tableros en Pinterestpara más actividades divertidas.

¿Harías esta actividad con tus niños? ¿Qué otra idea te viene a la mente? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias.

You may also like

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *