Juego de patrones para niños de preescolar

¡Seguimos jugando con nuestros ladrillos LEGO DUPLO!  Este fin de semana realizamos este juego de patrones y fue súper divertido. Le preparé a mis niños estas tarjetas con diferentes patrones representados con imágenes de ladrillos LEGO DUPLO. También preparé la misma tabla en blanco para que mis niños hicieran las réplicas de los patrones con sus ladrillos LEGO. ¡No sabía que le iba a gustar tanto este juego! Definitivamente, este juego de patrones para niños de preescolar es uno de los mejores recursos educativos que he diseñado.

Cuando preparé las tarjetas, quise hacer patrones desde los más sencillos a los más complejos. Así que comenzamos con las tarjetas más sencillas y fuimos aumentando el nivel de dificultad. En cuanto a seguir los patrones, a mis niños les fue muy bien. Pudieron identificar los colores y el lugar dónde estaban ubicados los ladrillos. Pero, les dio un poquito de dificultad colocar con precisión los ladrillos LEGO en los espacios correspondientes. Para lograr esto, se necesita tener una buena coordinación visual-espacial y destrezas motoras finas. Esta parte es la que estoy trabajando muchísimo con ellos.

Para mí es bien importante reforzar estas áreas del desarrollo, ya que son cruciales para el aprendizaje exitoso de la lectura y escritura. ¡Así que imagínate! Esta es una de las razones de porqué juego tanto con mis hijos y porqué usamos manipulativos como los ladrillos LEGO. En esta etapa, apoyar el desarrollo y aprendizaje de mis niños es mi prioridad.

¿Te gustaría hacer este juego con tus niños? Puedes imprimir gratis el material, haciendo clic aquí. No olvides visitar mis tableros en Pinterest, en donde podrás encontrar muchas actividades divertidas.

¿Qué te pareció este juego? ¿Lo harías con tus niños? ¿Qué otros juegos de patrones realizas con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *