Juego de patrones con ladrillos LEGO DUPLO

¡Este juego de patrones con ladrillos LEGO DUPLO es súper divertido! Esta semana le preparé a mis niños este juego de patrones y les gustó muchísimo. La actividad fue bien sencilla de hacer. En la computadora diseñé estas hojas con unos patrones sencillos de 4 ladrillos LEGO DUPLO, que a su vez, formaban la figura de un cuadrado grande. Al lado tenían un espacio en forma de cuadrado para que construyeran el patrón correctamente.

Para recrear los patrones mis niños tuvieron que observar detenidamente los colores, la cantidad y el lugar exacto donde estaban ubicados los ladrillos, para entonces colocar las piezas dentro del recuadro con la mayor precisión posible.

Con esta actividad mis niños reforzaron los colores primarios, la destreza de contar, las figuras geométricas {especialmente el cuadrado}, así como las destrezas de coordinación visual-espacial y motor fino.

Si tienes niños de edad preescolar, te recomiendo esta actividad educativa. Es bien sencilla de preparar y los niños se divierten muchísimo. Si deseas imprimir las hojas del juego de patrones con ladrillos LEGO DUPLO, puedes obtenerlas haciendo clic aquí.

Si te gustan este tipo de actividades, no dudes en compartirlas con tus familiares y amigos. Puedes seguirme en Pinterest y Facebook, en donde podrás encontrar más ideas de actividades educativas para tus niños.

¿Qué te pareció la actividad? ¿La realizarías con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *