Juego de laberinto matemático LEGO DUPLO

Hicimos una actividad súper divertida la semana pasada. La actividad la llamamos Juego de laberinto matemático LEGO DUPLO. La actividad consistió en crear un laberinto con piezas de LEGO DUPLO. A mi hijo no se le hizo muy fácil hacer el laberinto, pero lo logró con algunos tips. Para hacer el laberinto, se utilizó una base y varias piezas LEGO DUPLO. Se colocaron las piezas en la base como se puede apreciar en la foto y con un poco de ayuda mi hijo formó un pequeño laberinto. Para convertir el laberinto en un juego retante, le incorporé un dado. ¿Para qué un dado? Pues el desafío consistió en deslizar el dado hasta hacerlo llegar a la meta final.

Juego de laberinto matemático LEGO DUPLO

La actividad fue bien interesante para mi niño por varias razones. Primero tenía que colocar las piezas LEGO DUPLO de una forma que pudiera facilitar el recorrido del dado por el laberinto hasta llegar a la meta. Fue un reto, pero con algunos tips lo logró. Una vez superado ese reto, ahora tenía que tratar de deslizar el dado por el laberinto sin que se le cayera al piso hasta llegar a la meta. Así que probó con varios movimientos hasta que logró hacerlo. Una vez el dado en la meta, tenía que contar la cantidad de puntos del dado e indicar el número correctamente.

 

Esta actividad le encantó tanto, que estuvo más de media hora jugando. Es una actividad diferente, retante, divertida y educativa. También es excelente para desarrollar destrezas y habilidades de STEM {Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas}. 

Si te ha gustado esta actividad no dudes en realizarla con tus niños. Este Juego de laberinto matemático LEGO DUPLO es dirigido para niños de preescolar, pero también puedes hacer esta actividad un poco más compleja, utilizando más piezas y haciendo el recorrido más extenso.

Juego de laberinto matemático LEGO DUPLO

Comparte la actividad con tus amigos y recuerda seguirnos en Pinterest en donde podrás encontrar muchas más ideas de actividades para tus niños. ¿Te gustó la actividad? ¿La harías con tus niños? ¿Qué otra idea te viene a la mente? Déjame saber, muchas gracias☺.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *