Formas de combinar 2 ladrillos LEGO de 8 espigas

¿Te gustaría saber en cuántas formas se pueden combinar dos ladrillos LEGO de 8 espigas? Dos ladrillos LEGO de 8 espigas se pueden combinar de 24 formas distintas y quisimos comprobarlo. En esta actividad utilizamos una base color verde 32 x 32 y legos classic.

ingenieria-para-ninos

Nos dimos a la tarea de buscar las diferentes formas de conectar dos ladrillos LEGO, velando siempre que no se repitieran los modelos que ya habíamos realizado, hasta lograr tener las 24 combinaciones posibles.

Formas de combinar 2 ladrillos LEGO de 8 espigas

Para lograrlo, pusimos a prueba nuestra capacidad de observación, de memoria, de análisis crítico, así como el pensamiento creativo y científico. Mi hijo es tremendo observador, y en todo el proceso, me ayudó muchísimo.

Formas de combinar 2 ladrillos LEGO de 8 espigas

Ambos disfrutamos la actividad, la cual no fue nada fácil. Nos mantuvo a la expectativa y retó nuestro intelecto al máximo.

Esta actividad es excelente para estimular la imaginación y la creatividad en los niños, así como para desarrollar la inteligencia visual-espacial, las destrezas de resolución de problemas y para aprender principios básicos de ingeniería?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *