Beneficios de jugar y aprender con legos

A mi hijo mayor le encanta jugar legos con su mejor amigo, que es su querido papá Karlos. Semanalmente hacen magníficas construcciones con legos. No solamente comparten y se divierten jugando, sino que papá Karlos sabe muy bien que jugar con legos tiene múltiples beneficios para el desarrollo y aprendizaje de nuestro hijo.

Beneficios de jugar y aprender con legos

 

 

En esta semana ambos disfrutaron un buen rato construyendo un divertido Camión de Trabajos de Carretera de LEGO JUNIORS, y mientras hacían la actividad, yo observaba sigilosamente las habilidades que mi hijo estaba desarrollando en ese momento, las cuales explico a continuación.

Beneficios de jugar y aprender con legos1

Los set de LEGO JUNIORS traen un libro de instrucciones que el niño tiene que seguir paso a paso para poder completar la construcción correctamente. Esto fomenta la habilidad  de concentración, la capacidad de seguir instrucciones, y enriquece el desarrollo de la comprensión lectora en el niño. También agarrar y manipular las piezas de legos beneficia el desarrollo de la coordinación visomotora y las habilidades motoras finas.

Beneficios de jugar y aprender con legos

Otros de los beneficios de construcción con lego, es que favorece el desarrollo de la resolución de problemas, el razonamiento lógico-matemático y espacial, la conciencia de proporciones y de patrones, ya que el niño tiene que razonar sobre qué pieza debe utilizar, decidir cuál pieza tiene la forma o el tamaño correspondiente, para así poder concretar su creación. Una vez que el niño logra su objetivo, aumenta su seguridad y confianza, su autoestima se eleva, se siente autosuficiente e independiente, y capaz de lograr cualquier meta.

Beneficios de jugar y aprender con legos

La creatividad es otro de los grandes beneficios de construir con legos. Siempre que mi niño completa un kit de construcción, se le permite jugar libremente con sus legos. Es aquí cuando más me lo disfruto, cuando le da rienda suelta a su creatividad e imaginación. Cuando los niños juegan con legos, experimentan con todo un universo de posibilidades, liberan todo su potencial, explotan al máximo sus talentos y ponen a prueba toda su creatividad.

En Lego Activities queremos que más padres y maestros utilicen los legos como una herramienta educativa. Podemos hacer una gran diferencia en el aprendizaje de los niños, cuando utilizamos recursos que les gusta y divierten, y que sobretodo, benefician su desarrollo integralmente. Si tus niños han jugado con legos, nos gustaría saber cómo ha sido su experiencia. Puede escribirnos en la sección de comentarios. Muchas gracias por compartir?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *