Aprendiendo series y patrones con LEGO

Los ladrillos LEGO® son recursos educativos muy útiles a la hora de aprender conceptos matemáticos. En el nivel preescolar los niños aprenden a seguir series y patrones, y una forma concreta y divertida de aprenderlo es jugando con piezas LEGO. A continuación, encontrará el tutorial de la actividad que hemos realizado para trabajar las destrezas antes mencionadas.

Aprendiendo series y patrones con legos

1.Lo primero que debemos hacer es buscar los materiales necesarios para la actividad. Para niños de nivel preescolar se recomienda trabajar con los sets LEGO DUPLO. Se debe utilizar un set que tenga los colores y la cantidad de piezas necesarias para realizar la actividad. En nuestra actividad utilizamos el set LEGO DUPLO Basic Bricks Deluxe que trae 80 piezas.

Aprendiendo series y patrones con legos

2.Necesitará preparar una hoja de tarea con la destreza que se va a trabajar: series y patrones. Para su conveniencia puede imprimir la hoja de tarea de la actividad que realizamos completamente gratis. Para imprimirla, favor de hacer clic aquí.

Aprendiendo series y patrones con legos

3.En nuestra hoja de tarea, se presentan series y patrones de dos colores. El niño debe observar la  hoja de tarea y construir las series correctamente, siguiendo los colores y la cantidad de piezas correspondientes.

Aprendiendo series y patrones con legos

Con esta  sencilla actividad el niño aprende a seguir series, patrones, reconocer colores, contar, clasificar, parear y la resolución de problemas. La actividad se puede modificar para aumentar su nivel de dificultad. También se puede incluir actividades que enriquezcan otras destrezas, tales como: predecir cuál es el próximo color que sigue en la serie, hacer series o patrones con manipulativos de diferentes formas geométricas, dibujar en una hoja de papel la serie construida, entre otras. Te invito a que realices esta actividad con tus niños y no olvides comentarnos cómo fue la experiencia. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *