Aprendiendo palabras en español con ladrillos LEGO

Mi hijo está aprendiendo las palabras de uso frecuente en inglés y español. Para mí es bien importante que mi niño sea bilingüe y conserve su lengua materna que es el español. A mi niño le encanta jugar con sus ladrillos LEGO® y pensé que sería buena idea hacer una actividad tipo rompecabezas para que aprendiera las nuevas palabras. Algunas de las palabras de uso frecuente en español que estuvo aprendiendo fueron: yo, tú, él, ella, con, mi, no, entre otras.

aprendiendo-palabras-en-espanol-con-lego-duplo

 

Para hacer el rompecabezas, utilicé piezas de diferentes tamaños y colores LEGO DUPLO. También usé un marcador no permanente. Luego procedí a escribir diferentes palabras en los bloques más grandes y las letras en los más pequeños. Aprendiendo palabras en español con legos

El objetivo de la actividad consistió en identificar la pieza que contenía las palabras que yo le mencionaba. Luego, tenía que buscar y conectar las piezas que tenían las letras que conformaban la palabra correctamente.

Aprendiendo palabras en español con legos

También preparé una hoja para que escribiera las palabras. De esta manera pudo trabajar las destrezas de lectura y escritura de forma integrada. Si desea imprimir la hoja de tarea, puede obtenerla haciendo clic aquí.

Aprendiendo palabras en español con legos

La actividad fue un éxito. A mi niño le gustó muchísimo y pudo reforzar el vocabulario de español efectivamente. Queda demostrado que jugar y aprender con ladrillos LEGO es bien divertido para los niños. Por eso, si tiene piezas LEGO en su casa, anímese a crear actividades para sus niños. Y no olvide seguir nuestra comunidad en Facebook, en donde podrá encontrar más actividades divertidas para sus niños. ¡Muchas gracias?!

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *