Aprendiendo a contar con legos

¡Aprender a contar con legos es bien divertido! Así me dijo entusiasmado mi pequeño hijo cuando realizamos nuestra actividad. Como sorpresa, le traje unas tarjetas de números con algunos de sus personajes favoritos de Disney. Junto con Mickey, Donald, Daisy, Pluto y sus legos, aprendió a reconocer números, colores y a contar de forma creativa y divertida. A continuación, encontrará los detalles de la actividad que realizamos. 

Aprendiendo a contar con legos

 

 

1.Los materiales necesarios para la actividad consisten en algunos bloques y varias tarjetas con números. Los bloques que utilizamos son los LEGO DUPLO. Es importante que se utilice un set que tenga una variedad de piezas para poder reforzar los colores, contar y hacer las construcciones.

Aprendiendo a contar con legos

 

Las tarjetas con números pueden conseguirse en cualquier tienda por departamentos. También pueden hacerse en casa fácilmente con papel y marcador permanente. En nuestra actividad utilizamos las tarjetas Mickey Mouse Clubhouse Numbers & Counting.

Aprendiendo a contar con legos

 

2.Una vez que tengamos los materiales comenzamos con la actividad. Primero el niño debe explorar las tarjetas e identificar los números.

DSCN1438[1]

 

Luego deberá contar y construir una torre con la cantidad de legos correspondiente al número que aparece en cada tarjeta. La torre deberá colocarla junto a la tarjeta que corresponde correctamente. También se pueden reforzar los colores. Mi hijo identificó y seleccionó los bloques que tenían los mismos colores de los números de las tarjetas.

Aprendiendo a contar con legos

 

3.La actividad podemos hacerla más compleja y retante para los niños. Se pueden añadir más tarjetas, poner los números en desorden y presentarle tarjetas con diferentes cantidades de objetos.

Aprendiendo a contar con legos

 

Aprender matemáticas con legos es bien divertido. Las actividades con legos son una alternativa diferente a los tradicionales ejercicios que los niños acostumbran hacer en hojas de tareas. Te invito a que realices esta actividad con tus niños y no olvides comentarnos cómo fue la experiencia. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *