Actividades de motricidad fina con LEGO y Play-Dough

Como sabes, a nosotros nos encanta los ladrillos LEGO, pero también nos fascina jugar con Play-Dough. Esta semana hicimos varias actividades de motricidad fina con LEGO y Play-Dough súper divertidas. Mis niños estuvieron un buen rato jugando y aprendiendo de forma creativa con estos magníficos recursos educativos. 

La primera actividad que hicieron fue explorar con sus pequeñas manitas el play dough. Luego que les entregué las piezas de LEGO, comenzó la diversión. Empezaron a introducir los ladrillos LEGO dentro del play dough. La verdad es que no tenía ni idea de que esta simple actividad les iba a gustar tanto?.

Luego hicieron marcas, figuras y dibujos con los ladrillos LEGO. Incluso contaron una que otra historia sobre las escenas que estaban creando. Luego llegó el momento de decirles: ¡Vamos a hacer las letras de su nombre! Se emocionaron tanto, que rapidito moldearon el play dough para recrear las letras de sus nombres. Repasamos el nombre de las letras y los sonidos de las letras.

También clasificaron las piezas LEGO de acuerdo a su color. La verdad que pasamos una tarde divertida, y lo mejor de todo, con manipulativos que ya teníamos en la casa.

Con estas actividades sencillas los niños desarrollaron diferentes destrezas, tales como: fortalecer los músculos finos, los colores, las letras, las figuras, entre otras. Son muchos los beneficios que tiene jugar y aprender con ladrillos LEGO para los niños. Son recursos que les permiten desarrollar con facilidad sus habilidades manuales, imaginativas y creativas.

Si te ha gustado estas ideas, no dudes en compartirlas con tus amigos. Te invito a que te unas a nuestras comunidades en Pinterest, Facebook e Instagram en donde podrás encontrar más ideas de actividades para tus niños.

¿Qué te parecieron las actividades? ¿Las realizarías con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios.~Uldaliz

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *