Actividades de matemáticas con ladrillos LEGO

Esta semana realizamos varias actividades de matemáticas con ladrillos LEGO. A mi me gusta utilizar los ladrillos LEGO porque son manipulativos muy versátiles para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas. Con ellos puedes hacer una variedad de actividades, construcciones y juegos educativos para los niños.

Actividades de matemáticas con ladrillos LEGO

 

Las actividades que realizamos consistieron en reforzar destrezas básicas de matemáticas del nivel preescolar y primario. Algunas de las destrezas que trabajamos fueron las siguientes:

  1. Reconocimiento de los números del 1 al 10
  2. Contar
  3. Sumar
  4. Restar

Para trabajar estas destrezas preparé un tablero matemático con piezas LEGO. Los materiales que utilicé fueron los siguientes: 1 base mediana, piezas tipo losetas LEGO, piezas LEGO Classic y stickers de números. Las piezas tipo losetas LEGO las conseguí en EBAY y los stickers de números en Dollar Tree.

Actividades de matemáticas con ladrillos LEGO

En el tablero matemático mis niños identificaron los números del 1 al 10 y los colocaron en orden lógico. También contaron en voz alta del 1 al 10. Otra de las actividades que realizaron fue contar los puntos que habían en unas piezas y colocarlos junto con los números correspondientes del 1 al 5. Para hacerlo un poco más retante, también colocaron la cantidad de ladrillos LEGO que correspondía a cada número.

Actividades de matemáticas con ladrillos LEGO

Actividades de matemáticas con ladrillos LEGO

También realizaron algunas operaciones sencillas de suma y resta. Con estas actividades de matemáticas con ladrillos LEGO mis niños reforzaron destrezas de matemáticas de una forma diferente y divertida. Además, desarrollaron sus destrezas motoras finas.

Variación de actividad: Otra actividad que hicieron mis niños fue trabajar con las letras del abecedario. Ellos están aprendiendo el abecedario tanto en español como en inglés. Así que una de las actividades que hicieron fue colocar las letras del abecedario en orden. ¡La actividad fue súper divertida!

Te invito a que realices estas actividades sencillas con tus niños. Son bien fáciles de hacer, y lo mejor de todo, con ellas aprenden y se divierten. Sígueme en la red social de Pinterest, en donde podrás encontrar más ideas de actividades educativas con ladrillos LEGO para tus niños.

¿Qué te parecieron estas actividades? ¿Te gustaría realizarlas con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias☺.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *