Actividad para identificar sonidos iniciales con LEGO DUPLO

Aprendiendo el sonido inicial de imágenes de vocabulario básico

¿Estás buscando una manera diferente de enseñar a tus niños los sonidos iniciales de imágenes de vocabulario básico en español? Aquí te comparto esta actividad con ladrillos LEGO DUPLO que de seguro a tus niños les encantará. Para la actividad utilicé materiales que tenía en la casa, tales como: tarjetas con imágenes de vocabulario básico en español {también pueden utilizarse imágenes de revistas o de shoppers}, una base LEGO DUPLO, ladrillos LEGO DUPLO y unos stickers de las letras del abecedario {también pueden utilizarse marcadores}.

actividad para identificar sonidos inciales con LEGO DUPLO

Lo primero que hice fue colocar todos los materiales en una mesa. Comencé poniéndole los stickers de la letras del abecedario a los ladrillos LEGO DUPLO. Luego, organicé los ladrillos en la base LEGO DUPLO como se ve en la imagen. Después coloqué las tarjetas al lado de la base, y con estos pasos, la actividad ya estaba lista.

Actividad para identificar sonidos iniciales con LEGO DUPLO

¿En qué consistió la actividad? Primero mi niño seleccionó una tarjeta e identificó la imagen. Luego nombró la palabra y colocó la tarjeta justo detrás de la letra de su sonido inicial. Como ves, las tarjetas encajaron perfectamente entre las dos piezas LEGO DUPLO, lo cual también permitió desarrollar destrezas motoras finas.

Actividad para identificar sonidos iniciales con LEGO DUPLO

Como preparé ladrillos LEGO DUPLO con todas las letras del abecedario, mi niño estuvo un buen rato practicando los sonidos iniciales de muchas otras imágenes de vocabulario básico en español. Para los niños más pequeños, podemos preguntarles qué observan en la lámina y guiarlos a que identifiquen cuál es la palabra que representa esa imagen. Si todavía no tienen pleno dominio de los sonidos de las letras, nosotros podemos indicarles cuáles son los sonidos que están representados en ese momento y dejar que ellos seleccionen cuál es el correcto. Es bien importante que adaptemos las actividades de acuerdo al nivel de desarrollo o ejecución de cada niño.

Actividad para identificar sonidos iniciales con LEGO DUPLO

Así que espero que esta actividad les haya gustado tanto como a nosotros. Es bien fácil de realizar, y lo mejor de todo, requiere de pocos materiales y usualmente todos los tenemos en nuestra casa. Esta es una manera diferente de hacer que nuestros niños aprendan y amplíen su vocabulario y desarrollen la destreza de lectura.

¿Te ha gustado esta actividad? No dudes en compartirla con tus amigos. Te invito a que te unas a nuestras comunidades en Pinterest, Facebook e Instagram, en donde podrás encontrar más ideas de actividades para tus niños. Muchas gracias?

 

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *