Actividad para contar ladrillos LEGO

¡Los ladrillos LEGO son excelentes manipulativos para contar! A mis niños les encanta hacer actividades de contar con sus ladrillos LEGO. Esta semana hicimos una actividad para contar ladrillos LEGO un poco distinta a la que acostumbramos hacer. Les preparé unas tarjetas con diferentes cantidades de ladrillos LEGO. Ellos tenían que contar los ladrillos que observaban en cada tarjeta y marcar con un pinche de ropa el número que representaba la cantidad correcta.

 

La actividad les gustó mucho porque las tarjetas tenían los dibujos de los ladrillos LEGO. También les pareció interesante porque usaron pinches de ropa para marcar sus respuestas. Con esta actividad mis niños desarrollaron la destreza de contar y las habilidades motoras finas de una forma divertida.

Si deseas hacer esta actividad con tus niños y no tienes pinches de ropa, no te preocupes. Tus niños pueden usar sus propios ladrillos LEGO para marcar sus respuestas o un marcador borrable. Siempre recomiendo laminar las tarjetas para que se conserven y duren más, y porque es más conveniente escribir sobre ellas con marcador borrable.

Si deseas imprimir las tarjetas gratis, puedes obtenerlas haciendo clic aquí. ¿Te gustó este recurso? Compártelo con tus amigos y familiares. Puedes seguirme en Pinterest y Facebook, para más actividades creativas y divertidas para tus niños. ¿Harías con tus niños esta actividad? ¿Qué otra idea sugieres? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *