Actividad para contar ladrillos LEGO DUPLO

¡Esta actividad para contar ladrillos LEGO DUPLO es súper divertida! Una de las mejores maneras de aprender matemáticas es jugando con ladrillos LEGO DUPLO. Esta semana hicimos una actividad para aprender a contar ladrillos DUPLO y fue muy divertida.

 

Le preparé a mis niños unas tarjetas sencillas con los números del 1 al 10. Las tarjetas tenían una pequeña tablita con 10 cuadrados. En la tablita mis niños tenían que colocar y contar la cantidad de ladrillos LEGO DUPLO correspondiente al número de la tarjeta.

Esta actividad a mis niños les gustó mucho porque es una forma diferente de aprender a contar. Además, con esta actividad desarrollaron destrezas motoras finas y su coordinación visual-espacial.

Con actividades como estas las matemáticas se hacen mucho más divertidas. Los niños necesitan actividades que sean diferentes y variadas. Las hojas de tareas (worksheets) y los cuadernos de destrezas  suelen cansarlos mucho. Además, los manipualtivos como los ladrillos LEGO DUPLO hacen que el aprendizaje sea mucho más concreto, entretenido y significativo.

Si te han gustado estas tarjetas de los números, puedes imprimirla completamente gratis haciendo clic aquí. Anímate y comparte este recurso con tus amigos y familiares. Y no olvides visitar mis tableros en Pinterest, en donde podrás encontrar muchas más ideas de actividades para tus niños.

¿Te gustó esta actividad? ¿La realizarías con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *