Actividad para clasificar por colores ladrillos LEGO

¡Esta actividad para clasificar por colores ladrillos LEGO fue bien divertida! A mis niños les gustó mucho porque estaban jugando y aprendiendo con sus ladrillos LEGO. Preparé en la computadora unas hojas con círculos de diferentes colores. Las hojas tienen un total de 12 colores, entre ellos: azul, rojo, verde, amarillo, rosa, violeta, gris, negro, etc. Le dije a los nenes que buscaran sus ladrillos LEGO porque iban a hacer una actividad. Pusimos todo en la mesita y empezaron a jugar.

Para ellos la actividad fue bien divertida porque les fascina clasificar objetos, y más aún, sus ladrillos LEGO. Les indiqué que debían colocar cada ladrillo dentro del círculo correspondiente a su color. Ellos se aseguraron de colocar los ladrillos dentro del contorno de los círculos correctamente, lo cual les ayudó a desarrollar su coordinación visual-espacial. También el agarrar y colocar los ladrillos dentro de los círculos les ayudó a desarrollar sus destrezas motoras finas.

Mientras clasificaban sus ladrillos, reforzaron los nombres de los colores. También integramos conceptos matemáticos, ya que los niños contaron la cantidad de ladrillos que lograron clasificar de cada color. 

Esta es una actividad que los niños disfrutan mucho porque integra el uso de manipulativos. Los niños de nivel preescolar necesitan actividades que sean multisensoriales y que les permita aprender a través de los sentidos. Esta idea de actividad que te he mostrado hoy es un buen ejemplo de ello. Si deseas imprimir gratuitamente las hojas que utilizamos en esta actividad, puedes obtenerlas haciendo clic aquí. Te recomiendo que lamines o pongas las hojas en un protector plástico para que se conserven y te duren más.

Y no olvides compartir estos recursos gratuitos con tus amigos y familiares. Si deseas puedes visitar mis tableros en Pinterest, en donde encontrarás más ideas de actividades educativas para tus niños.

¿Te gustó esta actividad? ¿La realizarías con tus niños? ¿Qué otra actividad de los colores recomiendas? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *