Actividad para aprender formas y colores con LEGO DUPLO

¡Aprender formas y colores con ladrillos LEGO DUPLO es súper divertido! Así me dijo mi hijo mayor cuando hicimos esta actividad. Le encanta aprender jugando, y más, si es con sus ladrillos LEGO. Por eso, aprovecho cada momento que tengo disponible para hacer actividades que lo ayuden a desarrollar las destrezas que necesita para que tenga éxito en la escuela. En esta ocasión hicimos una actividad para aprender formas y colores con LEGO DUPLO.

Le preparé una hoja con las siluetas de las formas y los colores más comunes que tienen sus ladrillos LEGO DUPLO. Las formas que reforzamos fueron el cuadrado y el rectángulo. Los colores que trabajamos fueron el amarillo, azul, verde, rojo y anaranjado. La actividad consistió en colocar cada ladrillo LEGO DUPLO sobre la silueta que tenía la misma forma y color.A mi niño le gustó mucho la actividad. El colocar las ladrillos dentro de cada espacio provisto le resultó un poco retante. Pues es una destreza que requiere bastante precisión. Por lo tanto,  esta actividad también es ideal para desarrollar la coordinación visual-espacial, así como las destrezas motoras finas. Estas destrezas son sumamente importantes para los niños aprender a leer y escribir.Así que esta actividad nos resultó muy útil y efectiva. ¡Anímate y realiza esta actividad con tus niños! Si deseas la actividad, la puedes imprimir gratis haciendo clic aquí. ¿Te gustó la actividad? Compártela con tus amigos y familiares. Y no olvides seguirme en Pinterest, en donde podrás encontrar muchas otras actividades divertidas para tus niños.
¿Harías esta actividad con tus niños? ¿Qué otra idea recomiendas? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *