Actividad de suma con ladrillos LEGO

¡Sumar con ladrillos LEGO es divertido! Mis niños esta semana realizaron una actividad de suma con ladrillos LEGO. Les preparé una actividad para que realizaran ejercicios de suma de una forma diferente y divertida. En la actividad utilizaron dados y sus ladrillos LEGO.

Les preparé una mesita con todos los materiales. En la mesita les coloqué la hoja de la actividad, los dados, los ladrillos LEGO y marcador borrable. La hoja que preparé la laminé para que se conservara y así pudieran escribir con marcador borrable las respuestas.

Lo primero que hicieron fue deslizar suavemente los dados sobre la mesa. Luego, contaron los puntos de cada dado y utilizaron los ladrillos LEGO para representar dichas cantidades en los primeros dos recuadros de la hoja de la actividad. Después, contaron todos los ladrillos LEGO que habían colocado en ambos recuadros. Finalmente, escribieron la cantidad total {la respuesta} en el último recuadro con marcador borrable.

La actividad les gustó mucho porque fue diferente y súper entretenida. Con esta actividad mis niños desarrollaron varias destrezas matemáticas como contar y sumar. Además, desarrollaron la escritura y las destrezas motoras finas al manipular los ladrillos LEGO y escribir las respuestas.

¿Te gustó esta actividad? ¡Anímate y hazla con tus niños! Si deseas imprimir la hoja de la actividad,  puedes obtenerla gratuitamente haciendo clic aquí. Comparte la actividad con tus amigos y familiares. Y no olvides seguirme en Pinterest, para más ideas de actividades para tus niños.

¿Realizarías esta actividad con tus niños? ¿Qué otra idea recomiendas? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *