Actividad de simetría con ladrillos LEGO DUPLO

¡Esta actividad de simetría con ladrillos LEGO DUPLO fue muy entretenida! A mis niños les gustó esta actividad  porque aprendieron de una forma significativa el concepto de simetría. Explicarles a los niños lo que es simetría por medio de definiciones es abstracto y hasta confuso. Pero la actividad que hicimos con ladrillos LEGO hizo que el concepto lo aprendieran de una forma diferente y divertida.

Preparé unas tarjetas con algunas formas de simetría para que los niños las realizaran con sus ladrillos LEGO DUPLO.Cuando les di las tarjetas, comenzaron a observarlas detenidamente. Les expliqué que en un lado estaba la forma que yo había diseñado y la otra parte estaba en blanco para que ellos construyeran la misma forma con sus ladrillos LEGO DUPLO.

Para ellos la actividad fue bien retante. Al principio necesitaron un poco de ayuda, pues fue una actividad que requirió bastante esfuerzo mental. Primero tenían que observar bien la forma de la simetría. También tenían que observar los colores de las piezas utilizadas, así como contar la cantidad de ladrillos que había en cada tarjeta. Para finalmente, ellos buscar las mismas piezas y construir la otra mitad correctamente.

Cuando terminaron su primera actividad estaban ansiosos por saber si lo habían hecho bien. ¡ Y lo lograron! Con esta actividad no solamente reforzaron el concepto de simetría, también trabajaron destrezas de observación, coordinación visual-espacial, habilidades motoras finas, los colores, contar, etc.

Si te gustó la actividad y deseas imprimirla gratis, puedes obtenerla haciendo clic quí. Siéntete en la libertad de compartir estos recursos con tus amigos y familiares. Puedes seguirme en Pinterest y Facebook, para más ideas de actividades para tus niños.

¿Te gustó esta actividad? ¿La realizarías con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *