Actividad de motricidad fina con LEGO y Pompones

¡Esta actividad de motricidad fina con LEGO y Pompones fue espectacular! Y es que mis niños la disfrutaron muchísimo. Esta semana estuvimos trabajando con muchas destrezas, entre ellas: contar, motor fino y construcciones creativas.

 

Con esta actividad mis niños lograron desarrollar simultáneamente todas estas destrezas. Primero buscaron su base y ladrillos LEGO DUPLO. Luego les pedí que construyeran un árbol. Hablamos sobre los árboles y la importancia que tienen en nuestro diario vivir. Si ves, el arbolito quedó divino?.

Luego hicimos otra actividad aún más divertida. Les di un vaso con pompones de diferentes colores y una pinza para que decoraran el árbol con lindas manzanitas. Lograr agarrar los pompones con la pinza, para luego transferirlos sobre las espigas del árbol, requiere una buena coordinación visual-espacial y habilidades motoras finas. Esta parte resultó bien retante para ellos, porque les requirió bastante concentración y precisión.

El resultado se logró: el árbol quedó precioso.  ¡Si vieran lo emocionados que estaban con su obra de arte?! Con estas sencillas actividades, estimulamos el pensamiento creativo y las destrezas motoras finas. También aproveché y les pedí que contaran la cantidad de manzanitas que tenía su arbolito. Con esto integramos matemáticas. La verdad es que esta ha sido una de las actividades educativas que más le ha gustado a mis niños. Así que anímate e inténtala con tus pequeñines, estoy segura que les encantará. Si te ha gustado estas actividades, compáterlas con tus amigos y familiares. También visita mis tableros en Pinterest, encontrarás cientos de actividades educativas divertidas para tus niños. ¿Qué te pareció la actividad? ¿La realizarías con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias?.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *