Actividad de matemáticas con ladrillos LEGO DUPLO

¡Seguimos reforzando matemáticas y colores con ladrillos LEGO! Esta semana realizamos una actividad de matemáticas con ladrillos LEGO DUPLO, y a la misma vez, trabajamos con los colores. Le preparé a mis niños una tabla con los números del 1 al 5 identificados con varios colores. La idea de esta actividad era que mis niños aprendieran a reconocer los números y los colores, y a la misma vez, pudieran representarlos correctamente contando sus ladrillos LEGO DUPLO.¡Lo sé! Le hemos sacado el jugo a los ladrillos LEGO.  Pero la realidad es, que son tan versátiles, que podemos hacer decenas de actividades con ellos. ¿En qué consistió esta actividad? Primero mis niños tenían que identificar los números y los colores que tenían cada recuadro, para luego, buscar esas cantidades de piezas de los colores correspondientes. Para finalmente, colocar las piezas en los espacios correctamente.Con esta actividad no solamente mis niños reforzaron destrezas académicas, también trabajamos destrezas cognitivas, como:  la atención, la concentración y la discriminación visual. Al manipular y colocar los ladrillos LEGO DUPLO en los espacios correspondientes, también reforzaron la coordinación visual-espacial y las destrezas motoras finas.Todo esto lo trabajamos con esta sencilla actividad, y lo más curioso de todo es, que ellos ni se dieron cuenta. Definitivamente, la mejor manera en que los niños aprenden es jugando, y si es de forma creativa, mejor.

Si te ha gustado esta actividad para tus niños, puedes imprimirla gratis haciendo clic aquí. No olvides visitar mis tableros en Pinterest, en donde podrás encontrar muchas más actividades divertidas.

¿Qué te pareció esta actividad?  ¿La realizarías con tus niños? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *