Actividad de contar con ladrillos LEGO

¡Seguimos aprendiendo matemáticas con ladrillos LEGO! Para mí es bien importante que mis niños dominen la destreza de contar.  Esta semana realizamos otra actividad de contar con ladrillos LEGO. En esta ocasión preparé una actividad con unos dibujitos de camiones con los números del 1 al 12.

Coloqué todos los materiales en la mesa y comenzaron a realizar la actividad. Lo primero que hicieron fue observar bien el número que tenía cada camión. Luego contaron esa cantidad de ladrillos LEGO y los colocaron en el área de la carga del camión. También esta actividad se puede hacer con otros tipos de manipulativos como: pompones, semillas, otros tipos de bloques, etc.

La actividad fue un éxito porque a ellos les encantan los camiones y también los ladrillos LEGO. Así que estaban aprendiendo matemáticas con dos de las cosas que más les gustan. Además, las actividades con manipulativos como los ladrillos LEGO les resultan mucho más significativas porque son más concretas y divertidas.

Si deseas realizar esta actividad con tus niños, la puedes imprimir completamente gratis haciendo clic aquí. Si te ha gustado este recurso, compártelo con tus amigos y familiares. Y no olvides seguirme en Pinterest, en donde podrás encontrar más ideas de actividades para tus niños.

¿Te gustó la actividad? ¿La realizarías con tus niños? ¿Qué otra idea sugieres? Déjame saber en la sección de comentarios. Muchas gracias.

You may also like

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *